Museo de Tianjin, China - Exposición de Subirachs

 EXPOSICIÓN DE SUBIRACHS
MUSEO DE TIANJIN - CHINA



 Video de la exposición en el Museo de Tianjín:


Tema musical: "It's a Jazz Thing" Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
 All track (CC) 2006-2014 by Christopher Hawes

 Hasta 21 de Junio 2015

La exposición ofrece una amplia visión de la carrera del artista a través de obras de sus diferentes épocas. Cabe destacar la gran maqueta del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, donde el escultor estuvo trabajando muchos años para crear una de las entradas, la Fachada de la Pasión.
El comisariado de la expo. ha corrido a cargo del Sr. Cyril Boisson, en colaboración con la Dra. en Historia del Arte e hija del genio barcelonés, Judit Subirachs-Burgaya, actual conservadora de todo el legado artístico y cultural de Subirachs. La muestra es itinerante, y tras su paso por Tianjín podrá ser admirada en en otros museos chinos, el de Guizhou (4 de julio – 6 de septiembre) y en el Hubei Museum (22 de septiembre – 27 de noviembre), con la colaboración del Institut Ramon Llull de Barcelona.
 
También destacamos que el Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte de Sitges, ha cedido una parte de las esculturas que conforman su gran colección privada de obras del artista. En las paredes del artístico establecimiento turístico, ahora lucen unos carteles donde se muestra la imagen de la escultura que ocupaba ese lugar y que informa a los clientes que esa obra está expuesta en Valencia o en Tianjín.

Se da la coincidencia de que hace escasos días, se ha clausurado su otra exposición retrospectiva en el Museo del Carmen (Centre del Carme) de Valencia. Ahora, las obras del escultor Josep Maria Subirachs (1927-2014) pueden visitarse en esta nueva e impresionante exposición antológica que se celebra en el Museo de Tianjín, en Tianjín (China).
 
Los que vayan a estar en China o en Valencia las próximas semanas no pueden dejar de visitar las exposiciones. Y los demás, esperaremos que regresen de su periplo al hotel para volver a disfrutar de ellas. No obstante, el hotel cuenta con una serie de obras de Subirachs que fueron creadas in situ y que no pueden desplazarse: La habitación 219 "Suite del Amor", la Escalera Estelar o el conjunto escultórico creado con bloques de travertino donde se lee el nombre de Estela y que se encuentra en la terraza del establecimiento.
GALERIA DE IMÁGENES
 Judith Subirachs-Burgaya con Cyril Boisson 
  -------------------------------------------------------------

  NOTICIAS RELACIONADAS:

   

    



  






HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona
Tel.: 93 8114545
www.hotelestela.com




WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es